Ultimátum del SAT a contribuyentes: Cambio al RESICO con beneficios fiscales

Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un ultimátum dirigido a todos los contribuyentes que buscan permanecer o cambiar al Régimen Simplificado de Confianza, conocido como RESICO. Este régimen ofrece varios privilegios, entre ellos tasas mínimas para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que oscilan entre el 1% y el 2.5%, junto con el cálculo automático de impuestos.

Además de tasas reducidas, RESICO proporciona la simplificación en la precarga de información en las declaraciones fiscales y la exención del pago de ISR para aquellos dedicados exclusivamente a actividades del sector primario, cuyos ingresos anuales sean inferiores a 900 mil pesos y hayan emitido facturas a sus clientes.

Para tributar o permanecer en este régimen, el SAT establece ciertos requisitos que los contribuyentes deben cumplir:

1. Estar activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2. Estar al corriente con las obligaciones fiscales.
3. No figurar en el listado del 69-B del Código Fiscal de la Federación.
4. Presentar los pagos provisionales y la declaración anual correspondiente.
5. Tener ingresos efectivamente pagados menores a 3.5 millones de pesos al año.
6. Contar con e.firma y Buzón Tributario Activo.

El SAT ha establecido un plazo para que los contribuyentes cumplan con estos requisitos y opten por el régimen RESICO, destacando las ventajas fiscales que ofrece. Aquellos que no cumplan con los lineamientos establecidos podrían enfrentar consecuencias en términos de obligaciones tributarias. Es crucial que los contribuyentes revisen su situación y tomen las medidas necesarias para ajustarse a las normativas vigentes.

Tags