Visita de Sheinbaum a Guanajuato provoca agitación política por designación de candidato

Ciudad de México.- La presencia de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Dra. Claudia Sheinbaum, en Guanajuato ha dejado un rastro de tensiones políticas. Este impacto se centra en la decisión sobre el candidato de Morena para la gobernatura del estado, según lo manifestado por consejeras estatales del partido en la región.

Las consejeras Estefanía Porras y María Cuervo de Morena señalaron que las recientes acusaciones dirigidas a Ricardo Sheffield, tanto por violencia política de género como por corrupción, han arrojado luz sobre la auténtica "raíz y fortaleza" de los candidatos en consideración. Porras y Cuervo recientemente denunciaron a Sheffield por no cumplir con los requisitos de la convocatoria de Morena, al estar sentenciado por violencia política de género.

De acuerdo con estas consejeras, la proximidad demostrada por la Dra. Sheinbaum hacia Ernesto Prieto, evidenciada en varios encuentros, sugiere una incomodidad respecto a las acusaciones contra el ex titular de la PROFECO. Esto se suma a la trayectoria de Prieto como ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, su larga relación con el presidente López Obrador y la propia Sheinbaum, lo cual es "histórico". Se destaca también su cercanía con cámaras empresariales locales y nacionales, documentada en reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial y su presidente, Francisco Cervantes.

Porras y Cuervo consideran que, según una encuesta realizada del 18 al 22 de este mes, los índices desfavorables de Sheffield están afectando su posición. La encuesta analiza las cualidades de los aspirantes, revelando que Prieto cuenta con un 89% de opinión positiva en comparación con el 69% de Sheffield. Además, en áreas como honestidad, cercanía y conocimiento del estado, Prieto también supera al ex procurador. Se destaca que Sheffield es señalado por haber sido el coordinador de campaña de Felipe Calderón en 2006, cuando el actual presidente López Obrador denunció fraude en las elecciones.

Tags