Berlusconi tendrá un funeral de Estado el miércoles en la catedral de Milán

Roma.- El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido hoy con 86 años, será este miércoles en la catedral de Milán (norte), tras una capilla ardiente de dos días en su mansión y en la sede de su televisión, Mediaset.

El funeral tendrá lugar en el "Duomo" o catedral de su ciudad natal a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) del miércoles ante la presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.

Desde hoy el féretro del magnate fallecido enfermo de leucemia se expondrá en su Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán, adonde ya ha llegado a bordo de un coche desde el hospital San Raffaele de Milán, donde murió este lunes.

La capilla ardiente empezará previsiblemente hoy en su mansión, a la que ya han llegado numerosos seguidores, y mañana se trasladará a la sede de su televisión, Mediaset, en el barrio milanés de Cologno Monzese.

Tras el fallecimiento, esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán, algunos seguidores se congregaron a sus puertas, con mensajes de recuerdo y con banderas de Italia y de su partido, Forza Italia.

Otros admiradores ya han empezado a dejar flores a las puertas de su mansión.

En Roma, la ciudad en la que desarrolló su histórica etapa política, la bandera italiana luce a media asta en el Senado, donde él ocupaba un escaño desde las pasadas elecciones de octubre de 2022.

Y la Cámara de los Diputados detendrá su actividad durante dos días. EFE

gsm/mr/jgb

(foto)(vídeo)

Tags