Conductor embiste a multitud en China; al menos dos muertos y siete heridos

Ilustrativa (especial)

EFE

Pekín.- Dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas después que un conductor embistiese una multitud en la ciudad china de Gaoyou, recogió en las últimas horas el diario local The Paper.

El suceso se produjo a las 20.00 horas local y la policía informó que acudió al lugar de los hechos poco después del incidente para coordinar las tareas de atención médica a los heridos y comenzar una investigación.

El sospechoso, que ha sido arrestado, es un hombre de 25 años oriundo de la localidad.

En los últimos meses, se han registrado varios sucesos de una naturaleza similar en China.

A comienzos de abril, un individuo de 47 años arrolló en la localidad de Pingdingshan a un grupo de transeúntes, entre los cuales tres murieron y siete sufrieron heridas

En enero, un conductor atropelló a varios peatones y causó la muerte de cinco personas en Cantón.

El pasado marzo, vídeos que circularon por las redes sociales del país asiático mostraron cómo un vehículo chocaba contra peatones y ciclistas y se daba a la fuga, dejando un número de heridos o fallecidos del que no informaron las autoridades de la localidad norteña de Handan.

En esa misma ciudad, cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en marzo de 2022 después de que otro individuo arremetiese con su coche contra un carril para bicicletas y motos.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes como "actos de venganza contra la sociedad". 

IMCM