Conflicto en Gaza: Ejército israelí dice no tener confirmación de bebés decapitados por Hamás

Hamás Israel

El ejército israelí no cuenta actualmente con información que confirme las acusaciones de que el grupo armado Hamás "decapitó bebés", informó un portavoz del ejército israelí a la agencia turca de noticias Anadolu.

En redes sociales y algunos medios, se dijo que el ala armada de Hamás, las Brigadas Qassam, "decapitaron a unos 40 bebés" durante el ataque relámpago que el sábado tomó por sorpresa a Israel, país conocido por sus temidos servicios de inteligencia.

"Hemos visto las noticias, pero no tenemos detalles ni confirmación al respecto", dijo a Anadolu la unidad de portavoces del ejército israelí por teléfono.

Tras el ataque sorpresa que Hamás llevó a cabo en la Franja de Gaza en contra de las ciudades del sur de Israel, las fuerzas armadas de aquel país respondieron con devastadores ataques aéreos. De acuerdo con militares israelíes, Gaza se encuentra bajo bloqueo total, maniobra considerada como un crimen de guerra.

Hasta el momento, más de 1,900 personas han muerto en esta nueva espiral de violencia, incluyendo al menos 900 palestinos y 1,000 israelíes, según cifras de las Naciones Unidas.

Se reporta que Israel también cortó el suministro de agua y electricidad a Gaza, empeorando la ya precaria situación humanitaria del enclave bajo bloqueo.

Desde 2007, la Franja de Gaza, hogar de más de 2 millones de personas, se encuentra bajo asedio israelí.