Tiroteo en Pittsburgh: intensa balacera con cientos de disparos estremece la ciudad

Pittsburgh

Pittsburgh.- En un dramático acontecimiento, la ciudad de Pittsburgh es sacudida por un intenso tiroteo en el que se han escuchado "cientos de balas", según informes de medios locales.

La agencia encargada de la seguridad pública en Pittsburgh emitió una alerta a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), advirtiendo sobre la naturaleza "extremadamente activa" del tiroteo que aún continúa con disparos en curso.

El incidente comenzó cuando agentes de la oficina del Sheriff se dirigieron a una vivienda con la intención de llevar a cabo una orden de desalojo. Según la cadena local KDKA, afiliada a CBS, al acercarse a la propiedad, uno de los ocupantes abrió fuego contra los agentes, lo que desencadenó un intercambio de disparos que dejó resonar "cientos de balas".

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos en relación con el tiroteo, según la agencia de seguridad pública de Pittsburgh. Sin embargo, la situación sigue siendo fluida y las autoridades están trabajando arduamente para controlar la escena.

De acuerdo con la cadena KDKA, los agentes de la oficina del Sheriff afortunadamente no sufrieron heridas de bala, aunque algunos experimentaron cortes debido a cristales rotos durante el enfrentamiento.