(Video) Pleito estalla en debate televisivo entre políticos de Pakistán

Pakistán

Ciudad de México.- Un debate televisivo en Pakistán entre el opositor Sher Afzal Marwat, conocido por ser uno de los abogados del exprimer ministro Imran Khan, y el parlamentario oficialista Afnan Ullah se convirtió en un enfrentamiento físico a puñetazos, subrayando los problemas de tolerancia política en el país a pocos meses de las elecciones generales.

El incidente ocurrió durante la grabación de un programa de televisión de un canal paquistaní en el que Marwat y Ullah estaban teniendo una acalorada discusión política.

En un momento del debate, Ullah hizo comentarios despectivos sobre Imran Khan, a lo que Marwat respondió ordenándole que se callara y le propinó un puñetazo en la cara.

La confrontación se intensificó cuando ambos se enzarzaron en una pelea, con Ullah sujetando a Marwat y golpeándolo en el suelo mientras el personal del canal intentaba separarlos. El incidente fue capturado en video y se hizo viral en las redes sociales.

El programa estaba programado para ser transmitido el miércoles, pero debido a la pelea durante la grabación, Marwat, el abogado de Khan, abandonó el set.

Estas imágenes provocaron una fuerte condena en las redes sociales, y muchos internautas cuestionaron la responsabilidad del presentador del programa en la filtración del video del incidente desde el estudio de televisión.

Este incidente no es el primero de su tipo en Pakistán, donde los debates acalorados en programas de televisión en vivo y enfrentamientos físicos entre partidarios de diferentes formaciones políticas no son infrecuentes. Los incidentes como estos ponen de relieve los desafíos de la tolerancia política en el país antes de las próximas elecciones generales.