6 Ventajas de estudiar en una universidad privada

Durante el proceso de ingreso a la universidad es común plantearse una serie de cuestionamientos, tanto los relacionados con la carrera que se va a estudiar, como el tipo de institución educativa a elegir: una universidad privada o una escuela pública.

En ocasiones, uno de los factores que nos llevan a pensar en la universidad pública como primera opción es el tema de las colegiaturas. Sin embargo, existen opciones para gozar de la calidad educativa de las instituciones privadas por precios realmente accesibles para los estudiantes.

Así que revisemos, de forma puntual, las ventajas de estudiar en una universidad privada:

Educación de alta calidad

Una de las principales características de las universidades privadas es que mantienen sus programas y planes de estudio en constante actualización, para ofrecer carreras de vanguardia y contenidos innovadores que permitan a sus alumnos prepararse y ser competitivos en el mundo laboral.

Por otro lado, se someten a diversas certificaciones, por parte de organismos internacionales de evaluación de la calidad educativa, como el Rating QS Stars y el Accreditation Service for International Colleges (ASIC) de Reino Unido, quienes revisan sus programas académicos y el contenido de sus planes de estudio para darles respaldo.

No debes realizar examen de admisión

Una de las principales ventajas de las universidades privadas es que no es necesario realizar examen de admisión para poder obtener un lugar en la matrícula. Basta con cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como haber concluido el bachillerato o su equivalente.

Para tu inscripción considera también tener a la mano algunos documentos de identidad como tu acta de nacimiento, identificación oficial (si eres mayor de edad), así como tus comprobantes de estudio y algún comprobante de domicilio. También tendrás que cubrir el pago de tu inscripción y colegiaturas correspondientes.

Inscripciones durante todo el año

Por otro lado, las instituciones educativas con modalidad en línea tienen la ventaja de que sus procesos de inscripción están disponibles durante todo el año. De modo que puedes comenzar con tus estudios en el momento que sea más conveniente para ti.

De esta forma, al elegir universidades privadas en línea no tendrás los inconvenientes que representa inscribirse en una universidad pública, como que se te pase la fecha de las inscripciones o no aprobar el examen de ingreso. No tienes que perder más tiempo, ¡puedes empezar cuanto antes!

diariodemexico

Modelos de estudio flexibles

Una ventaja más es que tienen las universidades privadas es que muchas tienen un modelo educativo con flexibilidad de horarios que se puede adaptar a tus metas académicas y planes de vida. Quizá quieras terminar la carrera en menos tiempo o deseas estudiarla mientras realizas otros proyectos.

Al momento de investigar la oferta de las mejores universidades privadas en línea, te sugerimos revisar las experiencias de aprendizaje que ofrecen, ya que están relacionadas con la duración de la carrera, de acuerdo con la carga horaria y las materias que decidas cursar durante cada semestre, si es una jornada regular o intensiva.

Amplia oferta académica

Otra de las ventajas que debemos mencionar, es el acceso a una amplia oferta académica, independiente de la demanda de cada opción educativa. Además de las carreras tradicionales, puedes encontrar las carreras con mejores perspectivas a futuro, en términos de oportunidades laborales y mejores salarios en el corto y largo plazo.

Cuentas con un tutor personal

Para brindar acompañamiento durante su formación profesional, algunas instituciones educativas privadas, como Utel Universidad, asignan un tutor personal a sus estudiantes, que es un profesional encargado de brindar orientación oportuna y para buscar soluciones ante los diferentes desafíos personales que pueden presentarse y que interfieren en su aprendizaje.

Este tipo de apoyo, permanente y multidisciplinario, llega a ser determinante para que los alumnos logren concluir con éxito sus estudios profesionales, mediante la adquisición de habilidades que se reflejarán en sus competencias laborales futuras.

Conclusión

Estudiar en una universidad privada es una excelente opción para acceder a un programa educativo de calidad y con precios accesibles, gracias a que cuentan con procesos de inscripción disponibles a lo largo de todo el año y que tienen una amplia oferta académica, con carreras tradicionales e innovadoras. Por otro lado, sus modelos de estudio son flexibles para cualquier estilo de vida.