Conoce la importancia de la hidratación en el trabajo

La importancia del agua en algunas ocasiones se pasa por alto, cuando en realidad es justo en estos momentos en los que mayor cuidado sobre esta se debe tener.

El agua se utiliza prácticamente para todas las funciones del cuerpo, desde respirar, hacer la digestión, para la circulación de la sangre y hasta para crear conexiones entre células que conforman cada órgano. El agua que se bebe debe de ser libre de contaminantes y de buena calidad, para que se aprovechen todos los beneficios.

Especialmente hablando del consumo de agua pura en el trabajo, gerentes, dueños de empresas y cooperativas deben enfocar sus esfuerzos en proveer de este importante elemento a sus colaboradores.

Posibles complicaciones de salud relacionadas a la falta de hidratación

La mayoría de los expertos e instituciones de salud recomiendan un consumo mínimo de 2 litros de agua pura al día.

Por supuesto, esta cantidad de agua también se complementa con una dieta balanceada que contenga frutas y verduras.

Sin embargo, puede resultar complicado cumplir con estas cantidades de consumo en las áreas de trabajo como oficinas, plantas de producción, consultorios, comedores, centros de atención a clientes, ya que salir constantemente a comprar botellas de agua puede ser una pérdida de tiempo, además de una enorme distracción.

Desde el momento mismo en el que se siente sed ya se está entrando en las primeras etapas de un cuadro de deshidratación.

Esto puede causar molestias como dolores de cabeza, desorientación, irritabilidad y falta de concentración, en los casos más extremos incluso un golpe de calor.

Beneficios para empleados y clientes

Por ello, contar con dispensadores de agua puede hacer la diferencia y aumentar la productividad de los trabajadores, así como la comodidad de los clientes.

Para los trabajos de oficina y aquellas empresas o plantas de producción que cuentan con comedores para los empleados, tener uno de estos será un agregado de valor que todos notarán.

Por supuesto que cuidar de la salud de las y los colaboradores es importante, esto propicia un ambiente más amigable entre las personas y evita bajas de productividad.

Igualmente, para los clientes que se encuentran en una sala de espera o en algún centro de atención, el hecho de contar con amenidades mínimas como puede ser el beber un vaso de agua pura y fresca agrega muchos puntos positivos a su experiencia.

Existen dispensadores que de hecho cuentan con la capacidad de otorgar agua pura fría o caliente para prepara té o café.

Un dispensador de agua eléctrico de este tipo procesa el agua potable, ya sea directamente del suministro público o mediante el suministro de tinacos.

El agua potable puede contener, además del sabor a cloro residual, elementos nocivos como metales pesados, virus, bacterias o sedimentos, para eliminar todos estos contaminantes es necesario un tratamiento especial.

Los dispensadores utilizan un proceso de 5 etapas en las que se utilizan elementos como el carbón activado y la plata coloidal, además de membranas de ósmosis inversa que con ayuda de una alta presión logran retener incluso metales pesados milimétricos.

Por supuesto, estas herramientas tienen una alta capacidad de filtración para proveer de agua pura a varias personas, así como una gran resistencia estructural.

Beneficios adicionales para el centro de trabajo

Además de mantener a clientes contentos mejorando su experiencia de usuario y a trabajadores sanos, elevando su productividad, contar con un purificador de agua para empresas tiene otras ventajas importantes.

Por ejemplo, el hecho de que 100 personas consuman agua de un dispensador como estos representa un apoyo mayúsculo al medio ambiente gracias al ahorro de más de 5000 litros de agua.

Esta es la cantidad aproximada de agua que se necesita para la producción de 100 botellas de plástico de un solo uso que terminarán en la basura.

Mejorar los aspectos de sustentabilidad de una empresa habla bien de ella, pudiendo en algunos casos acceder a certificaciones o reconocimientos en este rubro.

Los expertos de Bebbia podrán diseñar una alternativa completamente personalizada para tu empresa, además, todos los dispensadores cuentan con certificación de COFEPRIS.