Pasteles con sabor primaveral: 5 combinaciones con frutas y flores de temporada

Ciudad de México.- La primavera ya está aquí y todo a nuestro alrededor comienza a cambiar: la ropa de invierno se va a las profundidades del clóset y regresan las prendas livianas. Asimismo, nuestra forma de comer se ve modificada, o al menos, se recomienda hacerlo. ¿Por qué? Checa estos puntos:

  • Las frutas y verduras propias de la temporada son más baratas y frescas.
  • Aquellas que no lo son, generalmente deben importarse, por lo cual, sube su precio.
  • Ofrecen una generosa cantidad de nutrientes, pues se encuentran “en su punto”.

 Ahora bien, si se sugiere cambiar la alimentación, eso significa que los postres también y, por ende, ¡los pasteles! A continuación, te compartiremos algunas combinaciones muy primaverales con frutas, flores y hierbas aromáticas que podrás encontrar en tu pastelería de confianza.

  1. Pastel de mango y jarabe de tres leches

Así es, ya llegó ese momento del año en el que otra vez podemos volver a ensuciarnos las manos con el mango. Esta opción es ideal para los amantes de dicha fruta y del chocolate. Si no has probado esta combinación, a la que, además, se acostumbra sumar crema de queso, entonces no pierdas la oportunidad de conocerlo.

Si crees que será demasiado mango para tu paladar, también se le suele añadir fresas encima, así como pequeñas piezas de chocolate con el fin de que no te satures con un solo sabor.

Es un pastel perfecto para el postre después de la comida o para una reunión vespertina con tus personas favoritas. Se recomienda acompañarlo con la bebida fría de tu preferencia.

comida

  1. Tarta de fresa y hierbabuena

Este clásico es ideal para quienes no son muy fans de los postres empalagosos. La fresa, junto a la hierbabuena y el pan de almendra, forman una mezcla interesante de la cual te enamorarás, tanto por su sabor, como por su vista, pues los adornos finales incluyen flores de la época.

La tarta podría ser la estrella de un picnic en fin de semana o de una tarde en familia, nadie se arrepentirá de probarla y seguro tampoco perderán la oportunidad de tomarle una que otra foto para presumir su presentación primaveral.

  1. Pastel helado de trufa

El calor es propio de la primavera y para mitigarlo, los pasteles de chocolate son la salvación… En especial, si son fríos. El postre, si bien tiene al chocolate amargo como protagonista, se le acompaña con ron para lograr un buen equilibrio entre lo dulce del ingrediente y la intensidad del licor.

El espolvoreado de cocoa y unas flores de lavanda son el toque final que lo define como el capricho perfecto para aquellos que tienen antojo de chocolate en plena tarde o noche calurosa. Su bebida complementaria puede ser un café con hielos o un vaso de leche fría.

contable

  1. Pastel arcoíris 

¿Quieres lucirte con un cumpleañero de primavera? Entonces llévale este pastel hecho con pan de fresa, vainilla y chocolate con jarabe de tres leches y nuez picada que será la sensación al momento de degustarlo… Y cuando lo pongas en la mesa, pues su decoración con crema de chocolate y frutas diferentes, llamará la atención con sus colores.

Al cortarse, quedarán a la vista los tres tipos de pan y el conjunto de todas las texturas en la rebanada, va a ser un deleite estético. ¿Lo malo? Se acabará en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Pastel primavera

Finalizamos con el postre que le hace honor a la estación desde su nombre. Está conformado por un pan de vainilla con tres leches en el interior, mientras que el exterior es pan muffin con chocolate; crema y frutas: fresas, mango, kiwi, pera… Varían de receta en receta, pero siempre se busca ponerles las de temporada.

Sí o sí, debes comerte un trozo (o varios) de este pastel durante la primavera y compartirlo con tus seres queridos. La presencia de un postre siempre es motivo de alegría y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad de convivencia.

Disfruta de una primavera dulce 

Ahora que los días serán más largos que las noches, tendrás la oportunidad de aprovechar el tiempo, pero no te limites a actividades académicas o de trabajo, también date espacios para degustar una rebanada de pastel de vez en cuando, te dará ánimo cuando lo necesites.

 

Tags