Ya no queremos que Tepotzotlán sea una cantina gigante: Domingo G.

Por Nohemí Pineda Lira

Tepotzotlán.-  La militancia panista está entristecida y  se siente defraudada porque no se les ha permitido elegir a sus abanderados, porque a la candidatura y a la presidencia municipal debe llegar gente que no sea corrupta, para que Tepotzotlán vuelva a ser un Pueblo Mágico, porque  me ofende, que ahora se le conozca como una de las cantinas más grandes de México y no por ser un municipio turístico, señaló Domingo García Dolores, precandidato del PAN a la alcaldía.

En entrevista con Diario de México, el panista señaló que la gente está muy animada con su precandidatura, “porque me ven como el mejor precandidato, que ha trabajado por mucho tiempo con ellos en temas de salud, ecología y he enfrentado al presidente municipal, no porque sea su enemigo, sino porque me gusta la justicia”.

Los vecinos de Tepotzotlán, aseguró, saben que soy honesto, que trabajo por la gente y sé escuchar, y aunque me hagan guerra sucia, la gente sabe quién soy, “y quienes se dedican a atacarme y lanzarme muestran su negro espíritu, que en nada beneficia a Tepotzotlán, porque todos debemos estar unidos para sacar a nuestro municipio de este bache”.

El 97 por ciento de la militancia panista está conmigo, aseguró García Dolores, “porque la gente me acepta y me busca para manifestarme su apoyo, hay mucha gente entusiasmada y dicen no queremos puestos, queremos que usted gane la presidencia de Tepotzotlán; porque estamos cansados de que llegue gente que no ha combatido la inseguridad y sólo han provocado que se convierta en una cantina gigante y hemos dejado de ser un pueblo mágico”.

Para el precandidato panista, es importante que los militantes de su partido sepan que se debe decir basta al enriquecimiento de sus gobernantes, que descuidan al pueblo y permiten la inseguridad; ya no queremos venta de alcohol por todos lados, “incluso el propio presidente municipal vende micheladas en su tienda, en plena vía pública, cuando eso no está permitido, eso infringe la ley”.

Yo soy gente de trabajo y me voy a preocupar por la seguridad, que la gente venga al museo y se divierta sanamente, que vuelvan las pastorelas que se suspendieron por la inseguridad. El tema de la salud también es importante señaló Domingo García Dolores. Yo diseñé la clínica del DIF Tepotzotlán hace muchos años, porque a pesar de ser empresario de la salud, para mí es muy importante que la gente se atienda y esa clínica sigue igual, “pero hay que hacerla crecer”.

En cuanto a los otros precandidatos que aspiran a la presidencia municipal, Domingo García comentó que es importante que se unan en una candidatura panista común, para evitar que sigan llegando a la presidencia municipal personajes que sólo se dedican a enriquecerse y se olvidan del pueblo, “porque debemos luchar unidos para que Tepotzotlán vuelva a ser un pueblo verdaderamente mágico”.