India se ubica como el quinto país más infectado por coronavirus

Ciudad de México.- El ministerio de Salud de la India informó este domingo que el país se convirtió en el quinto más infectado por la pandemia de la Covid-19, al superar a España con 246 mil 628 contagios.

India es precedido por Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido en el número de contagios, mientras el número de fallecidos por complicaciones con la enfermedad multisistémica que produce el patógeno subió a seis mil 929.

Según el director de los Institutos de Ciencias Médicas de la India, Randeep Guleria, advirtió que el país asiático no ha llegado a su punto máximo de infecciones, el cual podría suceder en dos o tres meses, de acuerdo a sus estimaciones.

Puntualizó que no existen transmisiones a nivel comunitario, mientras India ya ha reabierto parte de sus actividades comerciales y ha dado fin parcial al confinamiento.

El estado de Maharashtra, en el centro occidente del país, encabeza las listas de casos confirmados totales, casos activos, recuperaciones y muertes, precisó el ministerio de Salud, con dos mil 739 nuevos casos pasadas 24 horas, y sumó un total de 82 mil 968 transmisiones.

Nota recomendada: Quadri comparte video de leopardo de 'Quintana Roo'; usuarios de redes sociales lo corrigen

Por ello, el gobierno indio adelantó que el lunes iniciará la tercera fase de plan estatal "misión comenzar de nuevo", qaue pretende aliviar las restricciones en Maharashtra, sin embargo, lugares que congreguen una gran cantidad de personas como centros religiosos y restaurantes seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Con información de Notimex

IMCM