Indonesia se prepara ante erupción del volcán de Bali; evacuan a 100 mil personas [VIDEO]

La isla indonesa de Bali se encuentra en máxima alerta ante la inminente erupción volcánica del “Monte Agung”, que emite enormes columnas de humo, mientras que unas 100 mil personas son desalojadas de las faldas del coloso.

La Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (BNPB) elevó la alerta del volcán al nivel más alto durante la madrugada de este lunes, ante una posible “gran erupción” del Monte Agung, luego de que aumentó su actividad volcánica, lanzando cenizas y enormes columnas de humo.

El volcán, situado a unos 75 kilómetros del centro turístico de Kuta y uno de los 120 volcanes activos en Indonesia, ha estado en actividad desde agosto pasado, aunque desde el sábado pasado los movimientos sísmicos se incrementaron de manera considerable

En una conferencia de prensa en Yakarta, capital de Indonesia, el portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la extensión del área de peligro afecta a 22 aldeas y entre 90 mil y 100 mil personas, por lo que se ordenó su desalojo inmediato de la zona.

El funcionario destacó que hasta este mediodía, aproximadamente unas 40 mil personas habían salido ya de las zonas de peligro, pero muchas otras se niegan a abandonar sus hogares para no dejar a su ganado.

“La lava que sube en el cráter. Seguramente se extenderá a las laderas", dijo el portavoz de la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (BNPB).