INE conmina al gobierno federal a dejar de publicitarse

Ciudad de México.- La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), del Instituto Nacional Electoral (INE), abrió una nueva investigación por desacato a las medidas cautelares para que se suspendiera toda promoción personalizada contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el coordinador de los súper delegados, Gabriel García.

A pesar de que el pasado 16 de agosto la Federación obedeció las medidas en lo que respecta a que los servidores de la nación dejaran de utilizar la indumentaria con propaganda alusiva a López Obrador, la orden de este órgano autónomo no se cumplió al cien por ciento, ya que las autoridades continúan promocionándose en redes sociales y páginas de internet.

Nota recomendada: 'Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos': AMLO a encapuchados

Ante esta omisión, Rafael Hernández Estrada, consejero nacional del PRD ante el INE y promotor de la queja, señaló que las autoridades han querido burlar el mandato, por lo que urgió a una sanción ejemplar.

“Sometimos a fe pública nuevamente todas esas cuentas y páginas y está probado que la información denunciada sigue ahí, son como mil 500 publicaciones, el 90 % de los sitios y cuentas que habían sido denunciados”, denunció Hernández Estrada.

La UTCE precisó que todos estos funcionarios serán responsables del desacato, por ser superiores jerárquicos y directamente involucrados con los hechos denunciados.

IMCM