INE puede pedir presupuesto, pero aprobación le corresponde a Diputados: AMLO

México.-Sobre el presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos que solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que “ellos pueden pedirlo, pero la facultad de aprobación del presupuesto es de la Cámara de Diputados”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario recordó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad”, pero señaló que eso no significa que se deje sin recursos lo esencial.

“Si no hubiese austeridad, entonces sí, no habría dinero, porque todo se gastaría en entregar pensiones millonarias, en mantener aviones de lujo, en tener ‘aviadores’, ya que hablamos de aviones; entonces, sí no habría dinero ni para las medicinas, ni para ayudar a los pobres, no habría dinero, todo se quedaría en lo que era la burocracia dorada”, destacó.

Además, López Obrador confió en que tras su llamado a los partidos políticos para que disminuyan sus prerrogativas, estos formalicen su decisión.

“Pues yo hice el llamado, espero que se formalice el que los partidos decidan que va a haber disminución de sus prerrogativas, que lo hagan ahora porque ya viene la aprobación del presupuesto”, apuntó.

ACV