INE sentencia que no se alineará con gobiernos

Ciudad de México.- En un evento en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó reconocimientos a trabajadores que cumplieron 25 años de servicio, los consejeros coincidieron en que se vislumbran retos difíciles en la estabilidad del país, por lo que adelantaron, defenderán la democracia, su autonomía y los derechos de sus empleados.

En ese sentido, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, enfatizaron que la labor del Instituto seguirá privilegiando en estricto sentido la democracia del país.

En tanto, Murayama Rendón apuntó que en tiempos en los que se desprecia la autonomía del INE, ellos serán celosos para mantener su autonomía e independencia y adelantó que ya se trabajan en modificaciones al estatuto del Servicio Profesional Electoral y Rama Administrativa, a fin de fortalecer los derechos de los trabajadores, en momentos en los que “se confunden los derechos con privilegios”.

Nota recomendada: Impunidad prevalece en transformación de la FGR: México Evalúa

Agregó que el Instituto no se alineará a los gobiernos por más votos que tengan, pero tampoco a quienes quieren ser gobierno, pues mantendrá su misión de servir a la ciudadanía.

IMCM