INE sortea a funcionarios de casilla para las elecciones del 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo el sorteo que define a quienes fungirán como  funcionarios de casilla durante las elecciones del 1 de julio, en donde se elegirá al nuevo presidente de la República, nueve gobernadores de estado, así como diputados y senadores.

Así, aquellos que hayan nacido en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F, serán los seleccionados para participar como funcionarios de casilla, de acuerdo con lo establecido por las autoridades electorales. Cabe señalar que, anteriormente, la institución dijo que estos comicios son los más grandes en la historia democrática del país.

TE PUEDE INTERESAR: INE solicitará cambiar horario de la final de la Liga MX

El sorteo se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE, por lo que, al darse a conocer el resultado de tal sorteo, Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero de la dependencia, señaló que el proceso electoral se forma con uno de los eslabones más importantes de la cadena de confianza en la construcción de las elecciones.

“Nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los mexicanos, y eso tiene una razón de ser, histórica, profunda y consagrada en la legislación, esa incertidumbre a cuatro meses de la jornada electoral constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”, aseveró Córdova.

Del mismo modo, el presidente del INE hizo hincapié en que las elecciones no las hace la dependencia, sólo se encarga de organizarlas, razón por la cual señaló que son los mexicanos quienes las hacen posibles al participar en ellas.

“Son ellos la mejor garantía de que los votos se contarán de manera imparcial y objetiva, en México los votos no los cuenta el INE, no los cuentan los partidos políticos, los cuentan las y los ciudadanos”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura INE que conteo rápido podría generar incertidumbre

El próximo cuatro de marzo el INE llevará a cabo el sorteo que defina a quiénes serán convocados a fin de recibir la capacitación necesaria para ejercer un buen papel dentro de las casillas establecidas. La dependencia cotejará en la lista nominal a los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos este día.