Redacción.

El pasado 28 de febrero una influencer rusa llamada Katerina Didenko, quien posee más de 1.5 millones de seguidores en Instagram por dar consejos de medicina casera y estilo de vida (que legitima con el hecho de que es farmacéutica), organizó una fiesta por su cumpleaños 29, a la que asistieron 18 personas.

La comitiva se reunió en el complejo de piscinas Devyaty Val, en la capital rusa. Dentro de las actividades contempladas para la celebración se encontraba el sumergirse en una piscina cubierta de niebla, la cual obtendrían combinando el agua del contenedor con hielo seco; sin embargo, la situación se salió de control. Vertieron más de 30 kilos de hielo seco en dicha alberca, y una densa capa de espuma se formó sobre la superficie, lo que no tomaron como algo atípico, y no dudaron en sumergirse en esa trampa líquida.

El grupo estaba equipada con trajes y gafas protectoras, pero la sustancia, que al mezclarse con agua reaccionó creando una gran cantidad de espuma, al evaporarse se convirtió en gas, que provocó quemaduras de segundo grado e intoxicación en cuatro personas y mató a otras tres, incluyendo a Valentín, esposo de Didenko. Según se puede apreciar en videos del momento, una vez se vertió el material en la piscina e hizo reacción, los asistentes comenzaron a lanzarse en ella, sin percatarse del potencial peligro.

 

Después del sinestro, Katerina publicó un video en el que desmentía los decesos, pero posteriormente publicó uno más en el que, enmedio de profuso llanto, confirmó la muerte de su pareja.

Valya ya no está con nosotros. O Natasha o Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla. Delaró Katerina Didenko en dicho video.

 

La causa “preliminar” de muerte, declarada por las autoridades fue la de “Asfixia Mecánica”, debido a que sus vías respiratorias se encontraban bloqueadas. También las autoridades rusas abrieron una carpeta de investigación por lo que consideran una causa penal de muerte por negligencia.

 

TAGS EN ESTA NOTA: