Inicia corte de agua en Iztapalapa; consulta aquí las colonias afectadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 34 colonias de la alcaldía Iztapalapa se quedarán sin agua durante este fin de semana debido al corte del suministro por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que el corte de agua inició desde las 8:00 horas del viernes 3, y terminará a las 20:00 horas del domingo 5 de enero del 2020, en los pozos de los ramales Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina.

Dichos ramales abastecen el líquido a la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que las colonias más afectadas serán las del oriente de la alcaldía.

De acuerdo con el Sacmex, las 34 colonias que padecerán escasez de agua son:

1ra ampliación Santiago Acahualtepec, 2da ampliación Santiago Acahualtepec,  Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Citlalli, El Edén, Emiliano Aguilar Garcés, Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, Huitzico, Ixtlahuacan, La Cañada, La Colmena, La Poblanita, Las Cruces, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Lomas del Paraíso, Miguel de la Madrid Hurtado, Miguel de la Madrid II, Monte Albán, Palmillas, Paraje Zacatepec, Reforma Política, San Francisco Apolocalco, San Miguel Teotongo, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla Sur, Santa Martha Acatitla Norte, Santiago Acahualtepec, Solidaridad El Salado, Xalpa.

Ante el hecho, autoridades capitalinas distribuirán 20 pipas que realizarán cuatro viajes al día para repartir agua en las viviendas.

No obstante, el Sacmex indicó a la población que, en caso de requerir agua, se podrá solicitar pipas al número 56543210.

DCVC