Inicia fase de consulta pública para Dos Bocas

Ciudad de México.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, inició con la fase de consulta pública para la construcción de la refinería “Dos Bocas” en Tabasco.

De acuerdo con el organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proceso será abierto, con el objetivo de recibir comentarios y propuestas ciudadanas que, supuestamente, serán integradas al expediente para el análisis del proyecto.

Detalló que como parte de la fase de consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental, Petróleos Mexicanos (Pemex) explicará el desarrollo del proyecto, así como las medidas de mitigación y prevención de daño al ambiente.

La ASEA señaló que pondrá a disposición del público un formato en el sitio web de la Agencia, cuyo formato y toda la información adicional que se quiera hacer llegar a esta autoridad, podrá ser recibida a través de la cuenta de correo electrónico consultapublica.dosbocas@asea.gob.mx.

Nota recomendada: SCJN deja sin efecto resolución sobre secreto bancario

La agencia informó que dará a conocer oportunamente la fecha de realización de la reunión pública en el estado de Tabasco y los requisitos de registro para poder participar en ella de acuerdo a los términos del artículo 43 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

IMCM