Inicia segunda etapa de mantenimiento en vialidades de la capital

Ciudad de México.-  La Secretaría de Obras Públicas y Servicios capitalina informó que del 13 de mayo y hasta el 15 de julio se llevará a cabo la segunda etapa de mantenimiento y conservación de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, en la cual serán repavimentadas 21 vialidades en 14 de las alcaldías.

Durante este periodo, que inicia el próximo lunes, serán rehabilitados 1.4 millones de metros cuadrados de avenidas en 134 kilómetros de longitud, lo cual comprenderá una inversión de 685 millones de pesos.

Nota recomendada: Congreso local pide detener obras del proyecto Mítikah

En la primera etapa de mantenimiento, fueron asfaltadas las vialidades de Periférico Sur (Cuemanco-Glorieta de Vaqueritos); Eje 1 Poniente (Av. Hidalgo-Paseo de la Reforma); Periférico Oriente (Av. Ermita Iztapalapa-Calzada Ignacio Zaragoza); Avenida Jardín (Circuito Interior-Avenida Jardín); y Avenida Santana (Miramontes-Carlota Armero), entre otras.

Autoridades capitalinas señalaron que prevén una tercera etapa para estas acciones, la cual iniciará el próximo 1 de agosto y terminará hasta el 15 de diciembre de este año.

Asimismo, el gobierno local ya se encuentra trabajando en proyectos para las obras que se desarrollarán durante 2020 y 2021, los cuales incluirán un total de 61 vialidades más, para alcanzar en los primeros tres años de esta administración, un total de 692 kilómetros reparados en 109 vialidades.

DCVC