Inicia Videgaray gira de trabajo por Washington

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, comenzó una gira de trabajo por Washington en Estados Unidos, con la intención de dar seguimiento a los temas de la agenda regional y bilateral.

Sostuvo un encuentro con el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almargo, en donde se tocaron los temas más relevantes de la región, entre ellos la situación en Venezuela y el tema de las armas nucleares.

El canciller también tendrá una reunión con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral.

Participa México en situación de Venezuela

El pasado 12 de enero, Videgaray Caso, visitó Santo Domingo para participar en las negociaciones entre Venezuela y la oposición.

Al respecto, la cancillería indicó que México coadyuvará a identificar el compromiso y seriedad del gobierno para negociar con la oposición del país sudamericano.

Por medio de un comunicado de prensa la SRE, señaló que el dialogo entre ambas partes se inició el pasado 2 de diciembre, en donde también participan Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Apoya prohibición de armas nucleares

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México dio visto bueno a la prohibición de armas nucleares.

El país ratificó dicha decisión por medio del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el cual 56 naciones signaron.

Luis Videgaray Caso, titular de la SRE, firmó dicho documento el pasado 20 de septiembre en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU.

Posteriormente, el 28 de noviembre el Senado de la República lo aprobó con el apoyo de unánime de todas las fuerzas políticas representadas en ese órgano legislativo.