Inician operativos contra la venta de celulares en tianguis capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana inician los operativos en los más de mil 500 tianguis de la Ciudad de México, a fin de detener la venta de teléfonos celulares usados, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto se da luego de que el pasado 9 de julio se publicaran, en la Gaceta Oficial, los lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios de la capital, en los cuales se prohibió la venta de estos artículos.

Los operativos también planean poner un alto a la comercialización de bebidas alcohólicas y medicamentos, así como imponer sanciones contra quienes realicen tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación en estos lugares.

Nota recomendada: Usuario de Twitter denuncia haber sido víctima de secuestro exprés en Polanco

El pasado sábado, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez indicó que las verificaciones las realizarán personal de las 16 alcaldías en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia de la capital. 

Asimismo, la funcionaria comunicó que las visitas a los tianguis se harán de forma sorpresiva y en caso de que encuentren que alguien incumple con lo establecido, será sancionado e incluso se le revocará el permiso de Operación.

DCVC