Inquietantes imágenes: Cavan tumbas en playa Copacabana, Brasil (+video)

La playa de Copacabana en Brasil amaneció con decenas de tumbas cavadas simbólicamente en honor a las más de 40 mil víctimas fatales que ha dejado en Covid-19 en el país.

La famosa playa de Río de Janeiro fue el escenario para la organización no gubernamental Río de Paz, quienes buscan recordar a los brasileños fallecidos y a la vez denunciar la incompetencia de las autoridades para hacer frente a la pandemia.

Sobre la arena fueron alineadas diez filas con sus respectivas cruces negras frente al hotel Copacabana Palace, uno de los más representativos de la zona.

Nota recomendada: ÚLTIMA HORA: América supera a Europa en número de fallecidos por Covid: OMS

Por medio de su cuenta en Twitter, la ONG explicó que el objetivo es “protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno federal en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”.

“Hemos reproducido aquí, en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios”, declaró Antonio Carlos Costa, quien es el presidente de la ONG.

Explicó también que están exigiendo un cambio de actitud al presidente Jair Bolsonaro, quien debe comprender que la nación enfrenta el momento más difícil de su historia.

“Esta pandemia ha exacerbado las injusticias sociales y la incompetencia de los poderes públicas", insistió.

Por su parte, Jair Bolsonaro ha minimizado en varias ocasiones la crisis sanitaria que vive su pueblo e insiste en la reanudación de las actividades económicas.

Nota recomendada: Estados Unidos rebasa los 2 millones de contagios de Covid-19

Hasta el momento, Brasil reporta un aumento en casos positivos y de muertes, con cerca de 40 mil decesos y más de 770 mil infectados en una población de 210 millones.

Más tarde, partidarios de Bolsonaro arrancaron las cruces e insultaron a los voluntarios.

En redes circula la grabación de un padre que perdió a su hijo por complicaciones del coronavirus; las imágenes muestran al hombre colocando la cruz que había sido arrancada mientras gritaba: “¡Respeten nuestro dolor!”.

alrm