Insiste Anaya en que lavado de dinero ya está aclarado

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que el asunto del lavado de dinero que lo involucra ha quedado concluido y perfectamente aclarado, esto luego de que medios españoles aseguraran que el aspirante al igual que el empresario queretano Manuel Barreiro, eran investigados en la Unión Europea.

“Por cuánto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado. No existe un procedimiento en mi contra”, aseveró.

NOTA RELACIONADA: Por lavado de dinero, investigan en Europa a Anaya 

En febrero, el abogado Joaquín Xamán McGregor, ofreció un mensaje a medios de comunicación en donde aseguró que sus clientes estaban siendo hostigados por personas cercanas al exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y a Barreiro, luego de que este último los contratara para llevar a cabo una estrategia que hiciera posible la triangulación de recursos con el fin de adquirir una nave industrial cuyo costo ascendía a los 54 millones de pesos.

El periódico “El Español” aseguró que Anaya y Barreiro, en colaboración con el empresario México-español Juan Pablo Olea Villanueva, llevaron a cabo toda una estructura financiera establecida en diversos países con el objetivo de obtener recursos que posteriormente fueron empleados para financiar la campaña política del aspirante del blanquiazul.

“Los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, escribió el medio español.