Insiste Meade que AMLO no cambia

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, volvió a atacar a su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en redes sociales circularan fotografías del tabasqueño haciendo uso de una avioneta privada para trasladarse a las ciudades donde se reuniría con simpatizantes y militantes de los partidos que representa.

A través de redes sociales, el exsecretario de Hacienda manifestó que desconoce si es peor el hecho de haber usado ese aerotransporte o mentir en relación a que se trata de una avioneta privada y no un taxi aéreo”, como el morenista aseguró.

“No sé qué esté peor: la hipocresía de repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos; o mentir al afirmar que se trató de un taxi aéreo, siendo realmente una aeronave de transporte privado. Es AMLO. No cambia”, escribió.

LOS HECHOS

De gira por Sonora, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para llegar a tiempo a una reunión con simpatizantes en Guaymas, abordó la aeronave desde Nogales; sin embargo, fue captado haciendo uso de la misma, lo que provocó que sus opositores lo criticaran por ello.

Al respecto, el vocero del tabasqueño e incluso el mismo candidato, justificaron haberlo hecho asegurando que se trataba de una distancia larga y recorrer tantos kilómetros en un solo día era posible solo mediante este tipo de transporte, el cual afirmaron no era de clase privada, sino que se trató de un taxi aéreo, mismo que tuvo un costo de 13 mil pesos por pasajero.

Del mismo modo, AMLO insistió en que para poder reunirse con todos los que apoyan su movimiento, ya que uno de sus compromisos es recorrer cada rincón del país, no dudaría en seguir contratando este servicio, del que insistió, no es de calidad privada, sino pública.

NOTA RELACIONADA: Afirma vocero de AMLO que uso de avioneta no da fin a campaña austera​

COMPROMETIDO A IMPULSAR AL PAÍS

Al igual que la candidata independiente, Margarita Zavala, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo la mañana de este jueves una reunión con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanao-Servytur) para firmar el acuerdo que contiene los cinco ejes temáticos que lo comprometen a impulsar el desarrollo económico del país.

Durante el evento, Meade Kuribreña se comprometió además a impulsar la imagen de México a nivel mundial, así como a reconocer de manera frecuente el papel que juegan las empresas y los emprendedores, quienes con su trabajo, generan riqueza al país, por lo que insistió en la importancia de apoyar al desarrollo de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Margarita Zavala acciones para combatir violencia de género

FELICITA A DIPUTADOS

En otro orden de ideas, mediante Twitter, externó una felicitación al pleno de la Cámara de Diputados, quien esta mañana y por decisión unánime, aprobaron la reforma que permite que ningún funcionario, incluido el presidente de la República, cuente con fuero, por lo que de aprobarse por  el Senado de la República así como por los Congresos Estatales, podrán someterse a juicio político los que sirven al país.

A través de una fotografía, Meade no solo reconoció este “día histórico”, sino que también mencionó que él será el primer presidente de los Estados Unidos Mexicanos que dirija al país sin necesidad de contar con fuero.