compartir en:

Ciudad de México.-Este lunes iniciaron la colocación de los de los mosaicos tricolores que adornarán los edificios que rodean el Zócalo y otros sitios de la ciudad por las fiestas patrias. 

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la decoración fue diseñada y elaborada por trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes crearon 10 mosaicos, de los cuales cuatro serán colocados en los edificios en las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal Nuevo y Mercaderes, ubicados en la Plaza de la Constitución. 

Tres más serán situados en Insurgentes y Reforma, el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

Mientras que en la calle 20 de Noviembre, colonia Centro, lucira una estructura monumental en tercera dimensión cuya figura será la de un águila real devorando una serpiente, en alusión a los símbolos patrios.

También se instalarán dos pantallas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo.

El titular de esta dependencia, Jesús Esteva señaló que el 90 por ciento de los materiales empleados para el alumbrado son reciclados de años anteriores.

Destacó que el material utilizado en estos decorados patrios consta de 23 mil 400 piezas de nodos led, dos mil 500 lámparas led ahorradoras, siete mil 500 metros de cables de diferentes calibres, cinco mil metros de manguera luminosa led, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, y 17 mil metros de escarcha y festón.
 

TAGS EN ESTA NOTA: