Instalan antimonumento para exigir justicia por víctimas de New's Divine

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los nueve jóvenes y tres policías que perdieron la vida el 20 de junio del 2008 en la discoteca New’s Divine, tras un operativo policiaco fallido, colocaron un antimonumento en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas.

Instalando un número 12 en color rojo rodeado de coronas de flores, los padres de los fallecidos exigen justicia por el caso a 11 años de haberse suscitado la tragedia.

Asimismo, exigieron que se les conceda una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien piden haga justicia por sus hijos y dé castigo a los responsables, pues hasta el momento sólo ha sido imputado el administrador del antro.

Nota recomendada: Piden investigar a alcalde de Gustavo A. Madero por caso New's Divine

Destacaron que también debería ser enjuiciado el actual alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, pues él es responsable al permitir la apertura de la discoteca pese a que ésta contaba con diversas irregularidades.

En días pasados, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó cambiar al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien era encargado del caso New’s Divine, luego de que éste solicitara una amplia e imparcial investigación, a fin de que hubiera justicia para las víctimas de la tragedia y que los responsables no quedaran impunes.