Se han dado a conocer muchas versiones sobre el origen del nuevo coronavirus, una de las más escuchadas es la de la creación de este virus en un laboratorio chino, cuyos científicos habrían incubado la enfermedad para después propagarla por todo el mundo.

Pero China ha negado en diversas ocasiones los señalamientos.

Esta vez, el director del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, salió a defender a sus colegas, asegurando que el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, s un resultado de la naturaleza y no de la creación de manos humanas.

“El diseño y la creación de un virus que era completamente desconocido está fuera de cualquier capacidad existente en cualquier laboratorio”, dijo Yuan a la agencia de noticias Xinhua.

“Nunca hemos participado en el diseño y la creación de un nuevo virus y nunca haríamos ello”, abundó el virólogo de la ciudad central Wuhan, expicentro y origen del nuevo tipo de neumonía.

Nota recomendada: 

“Muchas autoridades académicas en el mundo, periódicos, y publicaciones científicas como Lancet o Nature Medicine, han confirmado el origen animal del vírus, no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 sea producto de ingeniería genética”, agregó el especialista.

A pesar de las explicaciones, los especialistas chinos no han detenido la retórica de ciertos países, como Estados Unidos, que han acusado al país asiático de propagar a propósito la nueva cepa viral, incluso la administración de Donald Trump ha pedido que se investigue al país por el Covid-19.

Con información de Notimex.

TAGS EN ESTA NOTA: