Insultos de la afición nos afectan, dice defensa Enzo Roco

 

Como se ha vuelto costumbre para Cruz Azul en los últimos años, el equipo fue abucheado e insultado por su propia afición el pasado fin de semana en el estadio Azul después de perder 0-1 ante el Querétaro.

La derrota y las ofensas de la gente provocaron incluso que el defensa Adrián Aldrete se retirara de la cancha entre lágrimas, por lo que el defensa Enzo Roco dijo este jueves que respetan la reacción de la afición, pero manifestó que les afecta.

“No comparto mucho las agresiones verbales y menos físicas hacia un jugador o una persona. La gente que va al estadio es libre de expresión, pero hay un límite y muchas veces se pasan y a uno le afecta. La gente se desespera; uno como jugador, si tu gente te presiona de esa forma, es difícil. Pero no toda la gente de Cruz Azul es así, es minoría”.

El defensa chileno dijo entender la frustración de la gente, pues él mismo se siente así, ya que sabe que no sólo son diez jornadas en el torneo en las que acumulan nada más un triunfo, sino son varios años sin un título.

TE PUEDE INTERESAR: Ellas demostraron que "el sexo débil" no existe

El psicólogo no hará “magia” en La Noria

Cruz Azul ya trabaja desde esta semana con el psicólogo Bernardo Angulo, quien fue solicitado por el propio entrenador Pedro Caixinha para ayudarle con el “coaching” mental.

Al respecto, el defensa Enzo Roco declaró que el psicólogo no es un “mago” como para que este fin de semana La Máquina se muestre arrolladora ante Pachuca, pues considera que se requiere de más tiempo de trabajo con él.

“Es un proceso que lleva tiempo y una herramienta más que nos da en tema de nutrición, aspecto físico y terapias. Nos viene bien porque todo suma, (pero) no es un mago que va a arreglar esto; es un proceso y vamos de buena forma”.

Bernardo Angulo ya trabajó con Caixinha cuando éste dirigía a Santos y meses después el club fue campeón de liga. Tiene 20 años de experiencia y ha trabajado en 12 países y más de 200 organizaciones ofreciendo consultorías. Recientemente colaboraba en el programa “Diálogos en confianza” de Canal Once.