Integrantes de Los Diablitos ya están en Centros de Asistencia Social

Ciudad de México.- Los supuestos integrantes de la banda delictiva formada por menores de edad Los Diablitos, Damián “N” y Ronaldo “N”, ya se encuentran en dos Centros de Asistencia Social (CAS) diferentes.

Esto después de que un juez de Control, especializado en Justicias para Adolescente, vinculara a ambos menores a proceso.

Los Diablitos

La carpeta de investigación, que se abrió en el Ministerio Público, fue iniciada por violencia familiar y otorga a los dos Diablitos atención y resguardo en calidad de víctimas.

En los centros de Asistencia Social los niños recibirán alimentación, apoyo terapéutico, recreación, atención escolar, médica y social que se requiera.

Mientras que las familias, de ambos adolescentes, tendrán que acudir a solicitar información y la reintegración de los menores con algún familiar alterno.

los diablitos

En ese caso, la persona en cuestión deberá presentar información para valorar su situación social, económica y psicológica.

Las dos familias de origen serán evaluadas para obtener información sobre su personalidad, dinámica e interacción familiar, aptitudes para el cuidado de sus hijos y áreas de oportunidad o factores de riesgo, estilos de crianza y tipo de cuidado y prevalencia emocional.

NJAR