Inteligencia Artificial, motor para el progreso de humanidad

Las Vegas, Estados Unidos.- Evolucionar, conectar y abrir, son los tres pilares de la Inteligencia Artificial (IA) que pueden ofrecer un ecosistema robusto de soluciones para el mundo real y así tener una mejor vida, aseguró el presidente y CTO de LG Electronics, I.P. Park.

Al hablar sobre la visión futurista de la compañía durante su Keynote en el CES 2019, en el MGM Park Theater en Las Vegas, Nevada, dijo que LG visualiza una mejor vida gracias a la próxima generación de innovaciones en Inteligencia Artificial centrada en el consumidor.

"Los productos LG ThinQ evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario, se conectarán sin problemas con la vida de los consumidores y abrirán un ecosistema de innovación fortalecido por las asociaciones y la cooperación, que en última instancia ofrecerá "una definición nueva y audaz para tener una mejor vida", apuntó.

Acompañado por LG CLOi GuideBot, el primer robot en ayudar a presentar un Keynote en el CES, Park dijo que lo más importante es que con la Inteligencia Artificial se podrán conectar unidades individuales, las casas, autos, robots y todos los dispositivos en un sistema inteligente.

"Estamos explorando qué más podemos hacer a ese nivel con proyectos de ciudades inteligentes alrededor del mundo, en los Estados Unidos, en Canadá y en Corea. En este ambiente conectado tu podrás sentirte como en casa a donde quiera que vayas tan conectado y tan personalmente cuidado como en tu propia casa".

Mientras los dispositivos comienzan a hablarse entre ellos, aseguró el directivo, serán capaces de entregar no solo lo que es mejor para el aquí y el ahora, sino lo que es mejor para toda la comunidad y para las generaciones venideras.

"Entonces aquí tenemos nuestra visión para nuestro tipo de Inteligencia Artificial que importa, que te importa a ti porque envuelve, al aprender de ti también, conecta contigo a través de un diverso portafolio de productos diseñados para cada aspecto de tu vida", apuntó.

Park también señaló que los productos de Inteligencia Artificial de la compañía servirán como una plataforma abierta donde trabajarán junto con sus socios, para entregar las mejores posibles experiencias para sus clientes.

"Con ese tipo de Inteligencia Artificial nuestra ambición es llevar a LG más allá de su rol actual como líder de manufactura de electrónicos de consumo, nuestra visión en la era que viene es convertirnos en un innovador de estilo de vida que dé verdaderamente una manera inteligente de vivir", aseveró.

"Por supuesto que eso no será un reto sencillo, pero como muchos de ustedes, yo no podría estar más emocionado o inspirado por este reto, porque tenemos con la Inteligencia Artificial la oportunidad de nuestras vidas para abrir el próximo capitulo en la historia del progreso humano", comentó.

Finalmente, dijo también que para que los dispositivos de Inteligencia Artificial vayan más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas, deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando, y esa comprensión contextual requiere que evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario.

Con información de Notimex