Inundaciones en Guadalajara por huracán Bud [VIDEO]

Jalisco.- Debido a las fuertes lluvias registradas este domingo, en Guadalajara por el huracán ‘Bud’, se registraron diversas inundaciones en la zona metropolitana, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano y una plaza comercial han sido los primeros inmuebles afectados.

Durante la tarde este domingo, el tren eléctrico reportó una inundación en la estación Dermatológico de la Línea 1, por lo que el servicio se suspendió de manera temporal.

En los videos captados, se puede observar a al menos 40 pasajeros, quienes padecieron la inundación al interior de los vagones, mismas que fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

Cubiertos hasta el pecho por el agua, algunas personas se aferran al tren y otras nadan a las orillas, se puede ver en el material audiovisual.

Otras afectaciones se presentaron al interior de una plaza comercial ubicada sobre Avenida Patria, debido que un canal cercano se desbordó; la planta baja de la infraestructura quedo completamente inundada, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad. 

Varios automóviles que se encontraban en el estacionamiento, se anegaron, mientras que las personas buscaban refugiarse de la inundación en los pisos superiores.

Asimismo, Protección civil informó sobre una persona con heridas leves, luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente en el municipio de Zapopan.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán 'Bud' afectará al menos cinco estados

DRA