Inundaciones en Sinaloa dejan tres muertos y tres desaparecidos

Sinaloa.- La depresión tropical 19-E afectó gran parte de la zona norte del país, Sinaloa es uno de los que más pérdidas presenta, el saldo por las inundaciones es de dos personas que fallecieron electrocutadas, una más murió ahogada y tres están desaparecidas.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó en una entrevista que la corriente de las inundaciones, arrastró a las tres personas cuyo paradero y estado es desconocido hasta el momento.

Agregó que dos mil 700 personas han sido llevadas a los albergues ya que las zonas donde viven son riesgosas para que permanezcan ahí.

En cuanto a “El Fuerte”, indicó que la ayuda no ha llegado porque el nivel del agua es muy alto, pero destacó que ya solicitaron el apoyo de las fuerzas armadas para asistir a los habitantes.

Ordaz Coppel declaró que las lluvias cesaron el pasado jueves por la noche, lo que ha permitido bajar el nivel del agua en algunas zonas. Sin embargo, 11 municipios aún están bajo la declaratoria de emergencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que la emergencia ya pasó; por lo que ahora deben enfocarse en la evaluación del daño que dejó el paso del fenómeno meteorológico.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mochis se encuentra bajo el agua por intensas lluvias

Diferentes dependencias del país han informado sobre los centros de acopio para los afectados de las fuertes lluvias y lo que se necesita, por ejemplo, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza para asear las casas que quedaron bajo el agua y no tuvieron daños mayores.

Vah