Ciudad de México.- La noche de este miércoles, 11 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), llevó a cabo el retiro de tres anuncios espectaculares instalados en azoteas en las Alcaldías Benito Juárez y Tlalpan.

Estas acciones tienen, entre otros, el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de las personas que transitan por el lugar, aunado a que los anuncios instalados en azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

En ese sentido, la primera estructura retirada tenía una dimensión de 8 x 10.90 m, así como un peso de 3 toneladas, la cual estaba instalada en una edificación ubicada en Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan.

El segundo anuncio de azotea removido medía 12.50 x  10.50  m, con un peso de 4.5 toneladas, la cual se encontraba sobre un inmueble localizado en Emiliano Zapata, colonia Santa Cruz Atoyac, en la demarcación Benito Juárez.

Por último, se retiró una tercera estructura cuyas medidas eran 12.90 x 12 m, con un peso de 3.5 toneladas, localizada en la azotea de un inmueble de Avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Benito Juárez.

Las labores de remoción de los mencionados espectaculares se realizaron paralelamente, para lo cual fueron empleadas tres grúas y seis cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar  las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

 

TAGS EN ESTA NOTA: