Investiga Contraloría 37 denuncias por irregularidades relacionadas con el proceso electoral

Autoridades capitalinas informaron que la Contraloría General de la Ciudad de México investiga 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades relacionadas con el proceso electoral.

Asimismo, la Contraloría informó que las indagatorias se derivan del Programa de Vigilancia Electoral (PVE) de las cuales 20 radican en ocho de las 16 delegaciones; 11 dirigidas a la administración pública y seis de diversas dependencias.

Por lo anterior, se informó que la delegación Coyoacán suma seis denuncias; Álvaro Obregón, cuatro; Iztapalapa, tres; Cuajimalpa, dos; y Azcapotzalco, dos; mientras que Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco contabilizan una.

Asimismo, se informó que el Programa de Vigilancia Electoral tiene como fin prevenir, inhibir y sancionar conductas irregulares de funcionarios, así como emitir solicitudes de información a las dependencias y entes de Gobierno, así como citatorios a los servidores públicos que incurran en una anomalía de cara a los comicios del primero de julio.

Por lo anterior, se informó que las acciones de blindaje electoral estarán vigentes hasta la jornada electoral, que se realizará el1 de julio, la cual incluye la realización de 50 auditorías a diversos programas sociales.