Investigan a francotirador que intentó asesinar al presidente de España

España.- Manuel Murillo Sánchez, de 63 años de edad, es investigado por organizar un intento de asesinato en contra del presidente de España, Pedro Sánchez, después de que se anunciara la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco.

El arresto de Murillo se hizo el pasado 19 de septiembre por la policía catalana, Mossos d’ Squadra, sin embargo, fue hasta este jueves que se hizo el anuncio oficial y se reveló su identidad.

El detenido, a pesar de no tener ningún historial delictivo, tiene problemas psicológicos, es ultraderechista y tiene excelentes habilidades como francotirador, de hecho, es uno de los mejores en el club de tiro olímpico de Cataluña.

Desde el 21 de septiembre Murillo Sánchez permanece en la prisión de Cataluña por orden de un juzgado de Terrassa debido a que se le acusa de conspiración por atentar contra una autoridad, amenazas graves y posesión ilícita de armas.

presidente de España

El detenido solía ser vigilante de seguridad privada, lo que le permitió tener licencia de algunas armas, fue ahí cuando comenzó a buscar a través de WhatsApp algunos cómplices que quisieran sumarse en el atentado contra el mandatario español, a quien describió como “ese rojo de mierda”.

Una mujer hizo la denuncia correspondiente, con lo que se inició una investigación para rastrear al responsable.

Manuel Murillo, durante el interrogatorio, declaró que tenía como objetivo asesinar a Pedro Sánchez, además, en el domicilio del arrestado encontraron un arsenal de 16 armas.

Vah