Investigan a Christian Von tras colapso de edificio de Zapata 56

El vocero de la organización  “Por Benito Juárez al Frente”, José Espino, confió en el trabajo que realizan las autoridades ministeriales para aclarar las investigaciones contra Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez, por el supuesto delito de fraude tras el sismo del 19 de septiembre, pues damnificados de la demarcación exigieron a las autoridades castigo a los culpables de los colapsos de viviendas, lo que refleja corrupción durante la administración de Christian von Roehrich.

"Espero que las actúen cumpliendo conforme a la ley, lo importante es hablar con la verdad y hacer justicia”, aseguró.

Por otro lado, Espino rechazó que este tema les pueda afectar rumbo a los comicios del primero de julio en la Ciudad de México, ya que la delegación Benito Juárez y el exdelegado han colaborado de la mejor manera con las  investigaciones.

En su participación,  Raúl Flores, líder de la bancada del PRD en la Ciudad de México, indicó que Von Roehrich siempre ha mostrado disposición con las autoridades capitalinas, cuestión que no ha ocurrido con la delegación Tlalpan, en la cual fue severamente afectada por el sismo del 19 de septiembre.  

Por lo anterior,  dirigentes locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicaron que conformarán un grupo de asesores denominado “Frente por la Benito Juárez”,  con la intención de robustecer la plataforma de gobierno en la zona.

Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar a Von Roehrich por el delito de fraude por el derrumbe del edificio Emiliano Zapata 56, donde murieron dos personas.