Investigan a cinco policías por muerte de joven tras ser arrestado en Jalisco

JALISCO.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga a cinco policías municipales de Casimiro Castillo por estar relacionados con la muerte de un joven que había sido arrestado este miércoles.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que la persona que falleció fue remetida a los separos en buenas condiciones de salud la tarde del miércoles.

Sin embargo, falleció durante la madrugada cuando sus familiares lo llevaban a recibir atención médica por daños graves luego de que aparentemente fue golpeado por oficiales.

“Hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfectas condiciones de salud y posteriormente, a su egresó de las celdas es recogido por familiares y algunos conocidos en su vehículo para ser trasladado a recibir atención médica; el médico refiere el estado delicado de salud en que se encontraba y en u intento de traslado a un hospital de mayor capacidad médica es donde fallece”, narró.

Nota recomendada: Hallan muerto a Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía de Guanajuato

De acuerdo con Solís Gómez,  el Ministerio Público advirtió una serie de conductas irregulares por parte de los policías municipales y de su comisario, en razón de que esta persona fue detenida y no se pidió jamás mando y conducción al Ministerio Público, también fue ingresado y sacado de las celdas al menos en un par de ocasiones.

Agregó que los policías se entrevistaron con integrantes de la delincuencia organizada para hablar respecto al detenido que más tarde fue liberado y entregado a sus familiares en malas condiciones.

Por esto hechos, cuatro policías y el comisario municipal se encuentran a disposición del Ministerio Público y bajo investigación para definir su situación legal.

DVC