Investigan a exfuncionarios por “maquillar” cifras

La auditoría de datos, que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, comprobó que, “70% de los delitos cometidos fueron alterados durante el 2018”.

Después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local confirmó que durante la administración pasada se “maquillaron” cifras en incidencia delictiva, la dependencia comenzó la investigación contra Edmundo Garrido, exprocurador capitalino y César Martínez Jasso, exdirector de Estadistica Criminal.

La auditoría de datos, que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, comprobó que, “70% de los delitos cometidos fueron alterados durante el 2018”, como el caso de homicidios dolosos, secuestro, secuestro exprés, y robo a transeúnte.

En ese sentido, la Comisión de Estadística del Sistema de Seguridad Pública también denunciará a los servidores públicos, ya que la investigación realizada dio como resultado irregularidades a 240 expedientes.

Por su parte, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron que ya realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la PGJ local.