Investigan a familias rivales causantes de violencia en la GAM

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que las recientes balaceras registradas el martes y jueves pasado en Cuautepec Barrio Alto, alcaldía de Gustavo A. Madero, fueron generadas por dos familias que se encuentran en disputa por mantener el control del narcomenudeo en la zona.

Desde hace más de 30 años, las familias de los Cruz y los Botello están en una lucha por mantener el liderazgo de los “negocios” en la alcaldía, como el control de las rutas de taxis piratas y de los comerciantes de los tianguis, además de que hace algunos años se comenzaron a enfocar en el tema de la droga. 

“Prácticamente esas familias son locales, de esa alcaldía, originarias de ahí, tienen familia ahí, operan ahí, entonces eso es lo que está prevaleciendo en Gustavo A. Madero” indicó el jefe de la Policía.

Nota recomendada: Robo de tráiler deja tres muertos y varios heridos en Vasco de Quiroga

Destacó que ya tienen identificados a sus integrantes, por lo que se le está dando seguimiento a familiares de ambas partes para evitar situaciones de violencia como las reportadas la semana pasada.

A unos días de que fuera asesinado a balazos un hombre en calles de la colonia Cuautepec Alto Centro, esto en una presunta venganza de estos grupos criminales, familiares del mismo fueron acribillados al exterior del Panteón Cuautepec, en la colonia Zona Escola.

De acuerdo con las primeras investigaciones, familiares de Heriberto “N”, asesinado el pasado martes, llegaban al panteón Cuautepec para llevar a cabo el sepelio cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los hechos ocasionados por las dos bandas rivales. 

DCVC