Investigan plaza de maestro de "El Mosh" por supuestas anomalías

Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, vuelve a estar en la mira de las autoridades, luego de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Michoacán reveló una nueva investigaciónen su contra.

El pasado 24 de enero fue detenido en Morelia tras tomar las instalaciones de la SEE junto a otros cuatro protestantes, por lo que las autoridades lo vincularon por los delitos de allanamiento de morada y daño al inmueble.

Dos días después de su detención fue liberado tras pagar la multa de mil 700 pesos, la cual fue impuesta por el Juez de Control.

NOTA RELACIONADA: Consigan a "El Mosh" a penal en Michoacán

Sin embargo, este jueves el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, decidió abrir una nueva carpeta de investigación contra Echavarría para asegurar que el proceso para otorgarle una plaza docente fue llevado de forma legal.

“Estamos haciendo una investigación exhaustiva de la forma de cómo obtuvo esa plaza, si cumplía con los estándares que se requiere o los requisitos de perfiles para ocuparla y en su caso proceder conforme a norma”, explicó el titular.

El periodo de actividades educativas de “El Mosh” inició desde 2011 en una Intendencia de Ciudad Hidalgo; sin embargo, en 2014 obtuvo su plaza para ejercer en el estado de Morelia.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó a la dependencia que se llevará a cabo la investigación para esclarecer las anomalías del proceso.

Según Quadratín, el líder del movimiento estudiantil presenta irregularidades en el otorgamiento de su plaza, debido que no existe un registro que compruebe el perfil de “El Mosh” en el gremio magistral.