Consigan a "El Mosh" a penal en Michoacán

Tras la detención de Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, fue ingresado al penal David Franco Rodríguez en el municipio de Charo en Michoacán.

“El Mosh” fue detenido en Morelia el pasado 24 de enero en por haber tomado las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, por lo que fue consignado a las autoridades correspondientes.

NOTA RELACIONADA: Reaparece "El Mosh"; es detenido en Morelia

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Echavarría Zarco es acusado de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso en contra del Gobierno de la entidad.

Los cargos se dan luego de que el pasado martes, “El Mosh”, junto con otros miembros de la sección XVIII de la CNTE, tomaron las instalaciones y fueron desalojados, no sin antes de suscitarse un enfrentamientos contra policías estatales.

Además de Alejandro, fueron ingresados al penal Arturo G., René Z., Ángel Daniel V. y Nezahualcóyotl R.

¿QUIÉN ES "EL MOSH"?

Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, fue integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM durante las manifestaciones en 1999 y 2000.

Durante esos días, la Máxima Casa de Estudios del país quedó paralizada durante 10 meses; su principal argumento para cerrar las escuelas se debió a la modificación del Reglamento General de Pagos, así como al Pase Reglamentario.