Reaparece "El Mosh"; es detenido en Morelia

Uno de los principales líderes de la huelga de 1999 de la UNAM, Alejandro Echavarría Zarco, alias “El Mosh”, fue detenido la noche de este martes tras un desalojo de manifestantes en las oficinas de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Varios policías estatales llegaron a las instalaciones ubicadas en Morelia para liberarlas de los inconformes, pues llevaba varas semanas tomadas por la sección XVIII de la CNTE.

Durante los hechos algunos profesores se resistieron a abandonar el sitio, por lo que se suscitó un enfrentamiento donde varias personas fueron detenidas, entre ellas el exlíder de la UNAM.

Por su parte, la Coordinadora sólo reconoció a cuatro miembros activos del sindicato disidente de los maestros: Ismael Ruíz, Esteban Jacobo Sergio Martínez y Alfonzo Ramírez; pero a Echavarría Zarco no lo nombraron; sin embargo, sí cuenta con matrícula de profesor.

“El Mosh” fue identificado por las autoridades mediante una tarjeta donde cuenta con 48 años de edad y su estado civil como casado; además está adscrito a la escuela primaria José María Morelos bajó el número 110071251E28100.0033553; sin embargo, no ejerce frente a grupo.

¿QUIÉN ES "EL MOSH"?
Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, fue integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM durante las manifestaciones en 1999 y 2000.

Durante esos días, la Máxima Casa de Estudios del país quedó paralizada durante 10 meses; su principal argumento para cerrar las escuelas se debió a la modificación del Reglamento General de Pagos, así como al Pase Reglamentario.