Investigan a sacerdote como principal sospechoso del asesinato de Leonardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ) informó que ya está siendo investigado el sacerdote Francisco Javier, como principal sospechoso en el asesinato del estudiante y clérigo de la Parroquia de Cristo Salvador, Leonardo Avendaño.

En entrevista, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy señaló que el sacerdote forma parte de una de las principales líneas de investigación, debido a su cercana relación con la víctima.

Nota recomendada: Presunto miembro del CJNG estaría relacionado en caso Norberto

Asimismo, indicó que el implicado ya está ubicado, pero todavía no se ha girado una orden de aprehensión en su contra, pues aún no concluyen las indagatorias correspondientes.

“Todavía no tenemos ordenes de aprehensión, estamos trabajándolas ya… seguimos en análisis para poder solicitarla”, comunicó la funcionaria.

El pasado 16 de junio, la dependencia capitalina solicitó una alerta migratoria contra el cura, posiblemente involucrado en el asesinato del joven, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y seminarista, quien fue encontrado sin vida el miércoles pasado dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el móvil del crimen puede estar relacionado con un conflicto de índole “personal o pasional”, sin embargo, esto aún no ha sido corroborado por las autoridades.

DCVC