Investigarán a padres del menor que chocó en Tláhuac

Luego de que aparecieran los padres de Luis Eduardo, el adolescente que estrelló un automóvil dejando como saldo cinco personas muertas, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación contra los progenitores.

Los familiares del joven permanecieron en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se les levantó el expediente por el delito de violencia familiar.

Tras dar a conocer el caso, los padres se reservaron el derecho a declarar ante las autoridades, por lo que harán llegar su testimonio vía escrita en los próximos días.

LOS HECHOS

Tras el choque del domingo pasado que dejó 5 niños fallecidos, más lesionados, Luis Eduardo, quien conducía el Pontiac, será vinculado a proceso, después de que se vencieran las 36 horas para definir su situación. Un juez de control especial será quien defina la sanción, por su edad queda descartada la posibilidad de que lo priven de su libertad por disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

NOTA RELACIONADA: PGJ definirá situación jurídica del menor conductor; siguen sin presentarse los padres​

Al autor del choque por exceso de velocidad en Tláhuac, según peritajes a 150 km por hora, podrá prohibírsele conducir de nuevo e incluso tener prohibido asistir a determinados sitios, ordenarle que preste servicios a la comunidad, que acuda a sesiones de asesoramiento colectivo o la instrucción de la supervisión familiar, el juez lo decidirá de acuerdo con el artículo 155 de esa ley.

Las víctimas del choque estudiaban en la Secundaria Técnica 95 y el pasado martes se llevaron a cabo los cinco funerales. La consternación de los padres de los menores fallecidos coincidió con el desconocimiento de la existencia de Luis Eduardo.

APARECEN LOS PADRES

Luego de que un menor perdiera el control de un automóvil en Tláhuac, accidente que causó la muerte de 5 menores más, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, determinó que el auto que manejaba el menor Luis Eduardo era de su padre.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia inició las labores de investigación para saber si el progenitor dio su consentimiento para que su hijo usara el coche, pero luego del incidente el menor sólo se presentó ante las autoridades con un supuesto tío, pero no se comprobó el parentesco con el menor, por lo que dentro de las sanciones el menor tenía que ser resguardado por autoridades del DIF.

NOTA RELACIONADA: Aparecen padres de Luis Eduardo, cuatro días después​

Debido a lo anterior y después de cinco días, los padres del menor reaparecieron para reclamar el resguardo de su hijo; sin embargo, las autoridades les advirtieron que deberán realizarseestudios para acreditar que puedan hacerse cargo del jóven.