PGJ definirá situación jurídica del menor conductor; siguen sin presentarse los padres

AUTORIDADES  BUSCAN SABER SI EL PADRE LE PRESTÓ AUTO AL NIÑO LUIS EDUARDO

Tras el choque del domingo pasado que dejó 5 niños fallecidos, más lesionados, Luis Eduardo, quien conducía el Pontiac, será vinculado a proceso, después de que se vencieran las 36 horas para definir su situación. Un juez de control especial será quien defina la sanción,  por su edad queda descartada la posibilidad de que lo priven de su libertad por disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Al autor del choque por exceso de velocidad en Tláhuac, según peritajes a 150 km por hora, podrá prohibírsele conducir de nuevo e incluso tener prohibido asistir a determinados sitios, ordenarle que preste servicios a la comunidad, que acuda a sesiones de asesoramiento colectivo o la instrucción de la supervisión familiar, el juez lo decidirá de acuerdo con el artículo 155 de esa ley.

Los padres siguen si presentarse. Después de que el procurador capitalino, Edmundo Garrido determinara que al auto que manejaba el menor Luis Eduardo era de su padre, la Procuraduría General de Justicia busca averiguar si el progenitor dio su consentimiento. Hasta ahora sólo se ha presentado con las autoridades un supuesto tío, pero no se comprobó el parentesco con Luis Eduardo de 12 años. 

“El hecho en sí es un homicidio culposo, estamos hablando de cinco adolescentes que perdieron desafortunadamente la vida y lesiones por hecho de tránsito. Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para dejar declarar a la gente cercana, familiares, el propietario del vehículo. Lo que tenemos preliminarmente es que al parecer el vehículo es propiedad del padre del adolescente”, declaró el procurador capitalino.

VELAN A ALUMNOS DE SECUNDARIA

Las víctimas del choque estudiaban en la Secundaria Técnica 95 y ayer martes se llevaron a cabo los cinco funerales. La consternación de los padres de los menores fallecidos coincidió con el desconocimiento de la existencia de Luis Eduardo.