IPN se pronuncia ante caso UNAM

Después de los hechos ocurridos dentro del campus Ciudad Universitaria, en el que murieron dos hombres, ajenos a la comunidad estudiantil, en una balacera que tuvo lugar entre las instalaciones del anexo de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, el Instituto Politécnico Nacional se pronunció para solidarisarse con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con su rector Enrique Graue Wiechers.

Expresó su respaldo ante las decisiones que la Máxima de Estudios implemente para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria.

El Instituto Politécnico Nacional manifestó en un comunicado su confianza en que las autoridades correspondientes brinden la seguridad a alumnos, maestros, personal administrativo y autoridades de la UNAM, con legalidad y con el debido respeto a su autonomía.

Asimismo el IPN reiteró la importancia de que las instituciones educativas refrenden sus lazos de unión y apoyo para que el fenómeno de violencia no vulnere la vida académica de las instituciones.

HECHOS EN CU

La Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los dos hombres que fueron baleados en Ciudad Universitaria murieron mientras eran atendidos por personal médico en el nosocomio.

La dependencia aseveró que realiza las indagaciones correspondientes para localizar a los responsables del deceso de los hombres, quienes tenían 20 y 29 años de edad y ya han sido identificados, por lo que se aseguró que no pertenecen a la UNAM. El incidente ocurrió junto al anexo de Ingeniería entre presuntos vendedores de droga.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan disparos en Ciudad Universitaria; hay heridos

Ante los disparos reportados en Ciudad Universitaria, donde dos personas resultaron heridas, la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las personas implicadas en la riña son ajenas a la Máxima Casa de Estudios; condenó el hecho.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, expresó en un comunicado de prensa.

 NOTA RELACIONADA: Mancha de sangre, clave en investigaciones de la balacera en CU​