compartir en:

La Corte Suprema de Italia determinó hoy que es un delito comercializar productos derivados del cannabis, como aceites, hojas, inflorescencia o resina, por cualquier motivo.

La ley no permite la venta o transferencia por ningún motivo de productos "derivados del cultivo de cannabis", indicó el máximo tribunal, tras la decisión tomada este jueves por las secciones penales conjuntas presididas por el vicepresidente Domenico Carcano.

La Corte Suprema, el comercializar o transferir un producto derivado de la cannabis, como aceite, hojas, inflorescencias y resina, los llamados cannabis light. “integra un delito previsto en la ley sobre drogas".

Nota recomendada: "El Vicentillo" es condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos

Por lo tanto queda prohibida la "transferencia, venta y, en general, la comercialización al público, en cualquier caso, de productos derivados del cultivo de cannabis sativa L, a menos que dichos productos en la práctica carezcan de eficacia de dopaje", reportó la agencia italiana de noticia Ansa.

Argumentó que la comercialización de la cannabis sativa y, en particular de las hojas, inflorescencias, aceite y resina, obtenidas del cultivo de este cáñamo, no entran en el ámbito de aplicación de la ley N.242 de 2016, la cual considera como lícita solo la actividad de cultivo del cáñamo" para uso médico.

En junio de 2018, el Consejo Superior de Salud manifestó que la comercialización de estos productos se definió incorrectamente como "legal", y su venta registraba una fase de crecimiento exponencial, valiéndose de un aparente “zona franca o gris”.

Tras la decisión de la Corte Suprema, el ministro del Interior, Matteo Salvini, contrario a la legalización de la cannbis, manifestó que “estamos contra cualquier tipo de droga y a favor de la sana diversión”.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: