Italia superó este día las siete mil 500 muertes a causa del coronavirus Covid-19, esto luego de que en las últimas 24 horas haya registrado 683 nuevos fallecimientos relacionados a la enfermedad.

El país europeo tiene hasta el momento 74 mil 386 casos confirmados y siete mil 503 fallecidos, mientras que mil 036 pacientes han superado la enfermedad, según datos publicados por Protección Civil.

Este aumento parcial de las últimas 24 horas es el tercero más elevado desde que se contaron las primeras muertes en Italia hace un mes.

El subdirector de la Protección Civil, Agostino Miozzo, ha subrayado que Italia está en un momento crucial para intentar superar el pico de transmisiones del virus y comenzar a frenar la pandemia, algo que se verá en los próximos días.

"Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus en el país. Es esencial todavía mantener las indicaciones que estamos dando desde hace semanas, cumplir las normas y no bajar la guardia", subrayó.

Ayer el gobierno había anunciado 743 víctimas, que frenaban dos días consecutivos de caídas en los fallecimientos, y 3.612 nuevos positivos.

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud, estimó este miércoles que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: